Gelato Passione

En Ferretti seguimos nuestra trayectoria artesanal

Helado Artesano

Un artesano es aquel que hace algo con sus manos

En Ferretti hemos descubierto un método único que nos permite seguir elaborando un helado totalmente artesanal pero con menos esfuerzo que un heladero convencional.

Fíjate bien cuando vayas a una heladería. Si no ves al heladero detrás de la vitrina probablemente el helado que estás a punto de consumir será industrial. Los heladeros artesanos hacen un trabajo manual para conseguir unos helados naturales, con propiedades muy diferentes a las que ofrecen los helados industriales. El duro trabajo, no obstante, vale la pena porque saben que los consumidores aprecian realmente un helado artesano. En Ferretti queremos dar a nuestros clientes el mejor producto, igual que lo hacía el heladero de nuestro barrio cuando éramos pequeños. Y por eso no caemos en la facilidad de producir helados industriales y seguimos nuestra trayectoria artesanal.

Nuestro helado se hace en el mismo establecimiento, frente al público. Se elabora diariamente en los puntos de venta, asegurando con mimo y exigencia las mejores cualidades de un helado artesano:
Icon

SaborSabor característico, natural, acertado y equilibrado.

Icon

TexturaTextura suave, cremosa, ligera y uniforme.

Icon

CuerpoCuerpo consistente que agrada al llenar la boca.

Icon

ColorColor natural y atractivo que identifica el origen del helado.

Icon

IngredientesIngredientes de calidad, frescos y naturales.

Icon

PresentaciónPresentación en una vitrina atractiva y apetitosa.



Obsesión por el mejor helado artesano

Cada día, intentamos mejorar, pero sobre todo nos repetimos que un buen helado es el que se hace con los mejores ingredientes. Al final, el paladar no engaña.

ARTESANO vs INDUSTRIAL

Comparativa de Productos

Muchas personas no distinguen de manera clara las diferencias entre estos dos productos; es más, a menudo, consideran el helado industrial como si fuera lo mismo que el helado artesanal. Por lo tanto, es necesario subrayar las diferencias entre estos dos tipos de helado:

HELADO ARTESANO HELADO INDUSTRIAL
Frescura La frescura del helado artesanal, que se prepara todos los días con ingrendientes de gran calidad como la leche pasteurizada, la fruta del tiempo, la nata y los huevos. La maquinaria de producción permite realizar cantidades menores de producto pudiendo así, servir siempre un helado fresco. El helado industrial se prepara, por el contrario, mediante un proceso industrial que prevé la elaboración de grandes cantidades de producto que luego es envasado y distribuido en los puntos de venta, con una duración del producto de varios meses.
Grasas Ausencia total de grasa (como por ejemplo, en los helados de fruta), hasta un contenido de grasa del 4-5% para las cremas.Grasas procedentes de la leche. En el helado industrial el contenido de grasas es muy variable, se va de un 7% a un 18% en los helados premium. Grasas vegetales (baja calidad)
Composición Azúcar, fruta natural, cacao, frutos secos, leche... Azúcar, aromas, colorantes. En contadas ocasiones, fruta natural.
Cremosidad Las máquinas mantecadoras para producción artesana, añaden tan solo el 30-40% de aire. El tacto al paladar es cremoso. Los grandes mantecadores industriales en continuo, introducen elevadas cantidades de aire, añadiendo hasta un 100%. El tacto al paladar es terroso.

De todo esto, se deduce que son productos que nacen de tecnologías, filosofías de elaboración y tradiciones completamente diferentes. En el helado artesanal, en efecto, se reconoce la creatividad y fantasía de la tradición italiana. Es suficiente ver la gran variedad de sabores y recetas diferentes que las heladerías Ferretti propone para poder comprender todo esto. Cada helado se expone de manera que los ojos se sacien antes que el paladar. En los mostradores de las heladerías tradicionales el helado se exhibe como verdaderas creaciones, con decoraciones de fruta y salsa, donde los ingredientes frescos se combinan con el helado de manera muy sugerente. Porque el helado se vende también "por los ojos". Más fresco todos los días, más sano y más nutritivo.

Entérate como tener tu propio Ferretti. Franquicias Disponibles