Quienes Somos

Historia y Valores de Ferretti gelato e caffé

Una Historia de Pasión

Mimo Ferretti nos enseñó su pasion!
Hacia 1914, Mimo Ferretti recaló en el pueblo de l’Escala en un mercante paquebote cargado de harina. Encontró un pequeño puerto de pescadores a orillas del Mediterráneo donde, siglos atrás, habían llegado griegos y romanos, y en el viejo café del pueblo hizo tratos con el panadero local: le enseñaría a fabricar fideos y otros productos artesanos italianos. El trato se tornó en amistad, y transmitió al panadero su otra pasión: los helados.

El hijo del panadero de l’Escala, Pere Sala, que creció en un obrador donde a diario se elaboraban pan, pasteles y fideos, no olvidó los helados que el buen Mimo le enseñó a mantecar de pequeño. A la vuelta de un periodo como aprendiz en una prestigiosa pastelería de Barcelona, decidió hacer los helados de Ferretti y recuperó la vieja mantecadora de madera con frío por salmorra que Mimo había mandado construir. Nunca perdió la pasión por los helados y, en las grandes ocasiones preparaba a sus nietos y amigos las tradicionales recetas de helados artesanos, o mantecados, como les llamaba, siempre seleccionando los mejores ingredientes. Nunca pensó que pudiera ser un negocio, solo una pasión que regalar a sus seres queridos.Los sabores de la infancia nunca se olvidan. Cuando en 2001 surgió la idea de abrir una heladería, estuvimos de acuerdo: se llamaría Ferretti. A Mimo le debemos nuestra pasión por el helado.

Apasionados

Somos apasionados por nuestro producto, nuestros clientes y por la innovación de la artesanalidad.

Why choose Us?

Nuestro helado y café Somos apasionados por nuestro helado.

Buscamos los ingredientes más finos que ofrece el mundo, luego los mezclamos y preparamos cuidadosamente de tal manera que puedas disfrutar de maravillosos helados con la misma calidad en cualquiera de nuestros locales. Este gelato artesano recién hecho con calidad superior es nuestra promesa y nuestro motor diario.

Why choose Us?

Nuestros clientes Todos merecemos ser tratados con amor.

Cuando vivimos con pasión meditarránea lo que hacemos, queremos compartirlo con nuestros clientes. Nos relacionamos con nuestros clientes, reímos con ellos y les levantamos el ánimo, aunque sea por un instante. Solo es un helado, pero es mucho más que eso: todos merecemos un premio y todos merecemos ser tratados con amor.

Why choose Us?

Innovación de la artesanalidad Creamos productos únicos.

Nuestro objetivo es crear productos únicos, desarrollando procesos de investigación y producción innovadores y utilizando tecnologías propias. Aplicamos la calidad consolidada y procedimientos de trazabilidad, con el fin de preservar las características organolépticas y nutricionales de nuestras materias primas.

Descubre la diferencia entre un helado industral y uno artesanal